Alva: “Es un honor ser presidenta del Congreso con la mayor presencia de mujeres de la historia”

Titular del Parlamento afirmó que desde esta institución se cumplirá con la representación de la mujer y legislar por un Perú "con más justicia y respeto para todas".


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, envió su saludo por el Día Internacional de la Mujer y calificó como “un honor” presidir este poder del Estado con la mayor presencia de mujeres en la historia. Asimismo, también compartió un video en donde destacó la presencia de las 50 parlamentarias en el actual Legislativo.

“Es un honor ser presidenta del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero decirte que somos tu voz y cumpliremos nuestro compromiso de representarte y legislar por un Perú con más justicia y respeto para todas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según la web del Legislativo, Alva inauguró el último lunes la Semana de la Mujer en conmemoración de esta jornada, en donde se lanzó el programa Parlamento Mujer, mientras que este martes desde las 9 a. m. se debatieron y votaron propuestas orientadas a mejorar las condiciones de la mujer peruana.

Pedro Castillo envía saludo por el Día de la Mujer

El presidente Pedro Castillo envió un saludo por el Día Internacional de la Mujer, donde felicitó a las mujeres trabajadoras que pelean diariamente porque se reconozcan sus derechos en una “sociedad machista”. Además, pidió cerrar brechas en pos de un país más justo para ellas.

“En el Día Internacional De La Mujer, saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista. Es hora de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de la desigualdad en dirección de un país más justo para todas las peruanas”, indicó en Twitter.

8 Marzo 2022

Actualizado el : 8 Marzo 22 | 1:18 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe