Tv en vivo

Mariano González sobre Pedro Castillo: «Lo que está haciendo es abuso de poder»

El exministro del Interior criticó el pedido de la defensa del mandatario para iniciar un proceso disciplinario y pasar al retiro al coronel Harvey Colchado.

Mariano González sobre Pedro Castillo: «Lo que está haciendo es abuso de poder»

El exministro del Interior, Mariano González, se pronunció sobre el pedido del abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, de sancionar y pasar al retiro al coronel Harvey Colchado. El extitular del Mininter consideró que el mandatario está cometiendo «abuso de poder».

«El presidente no puede hacer esto, para eso hay canales correspondientes, él no es un ciudadano cualquiera, lo que él está haciendo es abuso del poder y a mi entender estaría iniciando una ruptura del orden constitucional. Se olvida que es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP», expresó González en diálogo con ‘Buenas nuevas, malas nuevas’.

Asimismo, el exministro afirmó que, con sus acciones, Castillo contribuye «a la tipificación del encubrimiento y de la obstrucción a la justicia». Además, criticó al abogado Eduardo Pachas por orientar al presidente a tomar estas decisiones y por la denuncia ante Inspectoría de la PNP.

La defensa del jefe de Estado presentó el recurso este 25 de agosto, donde afirma que Colchado «vulneró» la inmunidad del jefe de Estado durante el allanamiento a Palacio de Gobierno el 9 de agosto, cuando el Equipo Especial de la PNP y la Fiscalía acudieron para detener a Yenifer Paredes.

25 agosto 2022

Actualizado el : 25 agosto 22 | 8:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000