Tv en vivo

María del Carmen Alva es la nueva presidenta del Congreso

Con 69 votos a favor, la parlamentaria por Acción Popular presidirá la Mesa Directiva por el periodo 2021-2022.

María del Carmen Alva es la nueva presidenta del Congreso

Entre abrazos fraternos y lágrimas, la legisladora de Acción Popular María del Carmen Alva Prieto fue elegida nueva presidenta del Congreso del Perú por el periodo 2021-2022. La lista 2, la cual era presidida por Alva, se impuso con 69 votos frente a los 10 que obtuvo el congresista Jorge Montoya por Renovación Popular.

“La Mesa Directiva que hoy presido representa el espíritu de nueve bancadas con un objetivo común: el Perú. La fragmentación del Congreso es resultado de la voluntad y mandato popular y nos obliga a rescatar uno de los principios básicos de la democracia: el respeto a todas las minorías», exclamó Alva Prieto durante su primer discurso como nueva titular del Legislativo.

Desde este lunes 26 de julio, la Mesa Directiva estará conformada por María del Carmen Alva en la presidencia (Acción Popular), Lady Mercedes Camones Soriano en la primera vicepresidencia (Alianza para el Progreso), Enrique Wong Pujada en la segunda vicepresidencia (Podemos) y Patricia Rosa Chirinos en la tercera vicepresidencia (Avanza País Venegas).

Cabe destacar que la fórmula liderada por Somos Perú (lista 3) fue desestimada al no cumplir con los requisitos establecidos por el Parlamento. Bancadas como Perú Libre, Juntos por el Perú y Partido Morado expresaron su rechazo ante la decisión de la Junta Preparatoria. Asimismo, de los 129 congresistas que emitieron su voto para elegir a la Mesa Directiva, 50 fueron en blanco.

26 julio 2021

Actualizado el : 26 julio 21 | 4:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000