Tv en vivo

María Cordero Jon Tay: Procuraduría la denuncia por recorte de sueldo a trabajador

Audios revelados por Punto Final dieron cuenta que la congresista de Fuerza Popular exigía hasta el 75% del sueldo a un extrabajador.

María Cordero Jon Tay: Procuraduría la denuncia por recorte de sueldo a trabajador

La Procuraduría General del Estado acordó denunciar a la congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, tras conocerse en Punto Final que exigía hasta el 75% del sueldo de un exasesor de la Comisión Especial del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes.

En el documento, el procurador Daniel Soria solicita a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dar inicio con las diligencias preliminares contra Cordero Jon Tay por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado peruano.

Asimismo, la entidad solicitó que, alternativamente, también se inicie un proceso a la parlamentaria por el delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión. Cabe indicar que ya son cuatro legisladoras (Katy Ugarte, Rosío Torres, Magaly Ruiz y Heidy Juárez) las investigadas por dicho ilícito.

Tras el reportaje de Punto Final, el Comité Político del partido Fuerza Popular decidió iniciar un proceso de expulsión a María Cordero Jon Tay. Miguel Torres, vocero de la agrupación fujimorista, indicó que decidieron actuar de oficio luego de la revelación.

“Esto es inaceptable (…) Lo que ustedes han presentado es evidente, no cabe duda alguna de esta inaceptable e indigna participación que ha tenido la señora Cordero”, manifestó el excongresista en conversación con Punto Final.

RETIRAN A MARÍA CORDERO DE COMISIONES

Luego de conocerse el caso, el Congreso de la República informó que el martes 18 de abril, la Comisión de Ética Parlamentaria sesionará de emergencia, en donde se propondrá interponer una denuncia de oficio contra Cordero Jon Tay

Posteriormente, a través de un oficio que remitió la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se solicitó el retiro de la mencionada congresista de las distintas comisiones y cargos que ejercía como tal.

17 abril 2023

Actualizado el : 17 abril 23 | 4:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000