María Alva tras denuncia de ascensos en las FF. AA.: El país espera una explicación del Gobierno

La presidenta del Congreso, quien consideró como grave la denuncia del excomandante Vizcarra, instó al Ejecutivo a respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.


La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, mostró su disconformidad tras la denuncia hecha por el excomandante del Ejército José Vizcarra, quien señaló que recibió presiones desde el Ejecutivo para ascender de manera irregular a dos oficiales de la institución pese a que no les correspondía debido a sus puntajes.

“Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy por el excomandante general del Ejército José Vizcarra. El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno”, redactó Alva en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Vizcarra Álvarez manifestó que los pedidos de ascensos fueron solicitados para el coronel Sánchez Cahuancamo y el coronel Ciro Bocanegra. No obstante, indicó que el titular de Defensa, Walter Ayala, le increpó por no atender el pedido con la celeridad del caso. Además, el secretario de Palacio Bruno Pacheco le aseguró que “todo se puede hacer si se quiere”.

“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco, del ministro Ayala y de los mensajes del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, detalló Vizcarra en diálogo con RPP.

8 Noviembre 2021

Actualizado el : 8 Noviembre 21 | 12:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe