Tv en vivo

María Alva sobre mociones en su contra: «El que nada debe, nada teme»

Presidenta del Congreso afirmó sentirse tranquila ante ambos pedidos y sostuvo que las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático "están en su derecho".

Las bancadas de Perú Democrático y Perú Libre presentaron mociones de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la primera de ellas firmada por la ministra de Trabajo y congresista de la mencionada agrupación, Betssy Chávez.

Al respecto, la titular de la Mesa Directiva manifestó sentirse tranquila y afirmó que los congresistas están en su derecho. «Nosotros fiscalizamos y llamamos la atención de las cosas que vemos y damos esta información para que el Ejecutivo pueda tomar las decisiones que corresponda (…) Por mi parte, estoy tranquila porque el que nada debe, nada teme», indicó.

En la moción, que también firman congresistas oficialistas y de Juntos por el Perú, se hace referencia a la reunión que Alva y parlamentarios de oposición mantuvieron en un hotel de Miraflores, según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, para «favorecer intereses particulares».

Betssy Chávez no retirará denuncia constitucional contra María Alva

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, afirmó que no retirará la denuncia constitucional presentada contra la presidenta del Congreso, María Alva, ni contra la legisladora Patricia Chirinos.

“Yo no voy a retirar ninguna denuncia, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ni tampoco contra la que dirigí a Patricia Chirinos porque considero que hay una infracción constitucional en los artículos 102, 113″, indicó en diálogo con Punto Final.

23 febrero 2022

Actualizado el : 23 febrero 22 | 3:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000