María Alva sobre gestión de Pedro Castillo: “Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre”

La presidenta del Congreso criticó al Gobierno y exhortó a “que se ponga las pilas para trabajar”. Consideró negativa la labor del Ejecutivo en estos meses.


La representante del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, se refirió a la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo, en estos primeros 100 días desde que asumió la presidencia de la República. Tras brindar unas breves declaraciones, criticó la labor del Ejecutivo y agregó que ya es hora de que se “pongan las pilas para trabajar”.

“Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre”, expresó la titular de la Mesa Directiva del Congreso a la prensa. Sin embargo, al ser consultada por la denuncia que presentó un portal periodístico con relación a su asesor de despacho, Carlos Cabieses, quien no cumpliría con el perfil para el cargo, mostró su molestia y fue tajante con su respuesta.

Al respecto, Alva Prieto indicó que el funcionario en mención sí cumple con los requerimientos que se establece y aclaró que se trata de un técnico. “Es técnico, no asesor. Está en mi despacho y ha estudiado en la Universidad de Lima Derecho conmigo y cumple todos los perfiles”, enfatizó.

Por otro lado, mientras esto sucedía en la capital, el presidente Castillo anunciaba distintos proyectos en la región Ayacucho; no obstante, hubo uno en particular que generó todo tipo de reacciones. Y es que se informó sobre la futura venta del avión presidencial.

“Venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños del Perú”, exclamó el mandatario, quien adelantó además que vienen trabajando para presentar nuevas disposiciones para que los empleados públicos viajen en vuelos comerciales y no en primera clase.

10 Noviembre 2021

Actualizado el : 10 Noviembre 21 | 5:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe