Tv en vivo

María Alva: “No hemos sido un Congreso obstruccionista”

La titular del Legislativo recordó que desde que inició su gestión hubo una intención de parte del Ejecutivo y de ciertos legisladores oficialistas de atacar y cerrar el Parlamento.

María Alva: “No hemos sido un Congreso obstruccionista”

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, dio un balance sobre los primeros cinco meses de su gestión al mando de este poder del Estado. En ella, indicó que han ejercido la defensa de la gobernabilidad y de la institucionalidad democrática y aseguró que no han sido una institución “obstruccionista”.

«Nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista, que sea un Congreso que no dialogue, que ponga piedras en el camino, no lo pueden decir», enfatizó Alva Prieto en diálogo con RPP.

Destacó que en esta primera legislatura se han aprobado 45 leyes, siendo las más resaltantes normas relacionadas con la lucha contra la corrupción, la educación y la reactivación de la economía. No obstante, recordó que desde un inició hubo la intención de parte del Gobierno de Pedro Castillo y de ciertos legisladores oficialistas de «atacar y cerrar el Parlamento».

«En este enfrentamiento que ha habido desde el principio, de parte del Ejecutivo y de algunos congresistas de Perú Libre de atacar el Congreso, de cerrar el Congreso, el mensaje siempre fue Asamblea Constituyente», sostuvo la titular de la Mesa Directiva.

29 diciembre 2021

Actualizado el : 29 diciembre 21 | 5:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000