Tv en vivo

María Alva: Las denuncias hechas por la prensa no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Castillo

La titular del Legislativo remarcó que el país necesita explicaciones precisas y contundentes. “La democracia es también transparencia”, le recordó al mandatario.

María Alva: Las denuncias hechas por la prensa no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Castillo

Tras el efímero descargo que el jefe de Estado, Pedro Castillo, brindó la noche del último lunes 29, donde rechazó haber tenido participación alguna en actos que favorezcan intereses particulares, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dejó entrever que las declaraciones del mandatario no fueron satisfactorias.

En efecto, la titular de la Mesa Directiva utilizó su cuenta de Twitter para indicar que lo expuesto en el mensaje a la Nación no aclara el panorama. Esto, luego de que un dominical denunciara que el domicilio que empleó Castillo Terrones para la campaña de segunda vuelta, ubicado en el distrito de Breña, aún se mantiene como su centro de reuniones y encuentros.

“Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, manifestó Alva Prieto.

Al respecto, el representante del Ejecutivo instó a las instituciones competentes a iniciar las diligencias debidas de hallarse irregularidades. En tanto, alegó que desde que inició su gestión una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron los resultados electorales y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular.

30 noviembre 2021

Actualizado el : 30 noviembre 21 | 12:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000