Tv en vivo

María Alva: “La vacancia presidencial no está en la agenda de este Congreso”

La titular del Legislativo aseguró que para acceder a esta figura se necesita 87 votos. No obstante, consideró que es difícil de aprobarla teniendo en cuenta las nueve bancadas parlamentarias.

María Alva: “La vacancia presidencial no está en la agenda de este Congreso”

La representante del Poder Legislativo, María Alva, participó este miércoles 17 en el segundo día de la edición número 59 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2021. En ella, confirmó que la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo Terrones no está en agenda, además aseguró que esta es una medida “extrema” y “muy difícil de aprobar”.

“El tema de que la vacancia se pueda dar en cualquier momento está bien lejos de la verdad. Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos y el tema de la vacancia no está en la agenda de este Congreso”, declaró Alva Prieto durante su participación en el evento.

En ese sentido, recordó que dicha figura legal solamente ha sido utilizado dos veces durante la vida republicana del Perú. Agregó que se trata de un tema muy complejo teniendo en cuenta el número de bancadas parlamentarias que existen actualmente.

Ahora, en relación con el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo, el cual plantea que la vacancia de la máxima autoridad del Estado proceda por incapacidad mental o física, “debidamente acreditada por una junta médica”, y ya no por incapacidad moral, Alva señaló que la inactiva en mención ya se encuentra en la Comisión de Constitución para que sea debatida.

17 noviembre 2021

Actualizado el : 17 noviembre 21 | 4:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000