María Alva: “De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso”

La representante del Legislativo indicó que estos mensajes de censura llegaron desde el Ejecutivo. Aseguró que defenderán el fuero parlamentario.


Las protestas que generadas durante la primera sesión descentralizada del Pleno en Cajamarca llevó a la presidenta de la Mesa Directiva, María Alva, a indicar que los parlamentarios no permitirán la disolución del primer poder del Estado pese a los constantes pedidos de un grupo de ciudadanos que no se encuentran satisfechos con su gestión.

“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos, defendemos nuestro fuero. (…) Espero que esos mensajes no los volvamos a escuchar, la verdad, porque el único que se perjudica es el país y nosotros amamos a nuestro Perú y no queremos eso”, declaró Alva, quien aseguró que reciben ataques desde el Gobierno.

“Es lamentable que haya un grupo fuera del Parlamento pidiendo eso. Eso no es democrático. Creo que la gente ya está cansada de lo que pasó en los últimos años. Nadie quiere inestabilidad política, la inestabilidad política no trae inversión privada. La gente quiere empleo, quiere parar la olla, tiene hambre, tiene necesidades”, enfatizó.

Por último, desde su sector descartó que existan agravios contra el Ejecutivo; no obstante, aseveró que los legisladores buscan “dialogar, consensuar y apoyar” al presidente Pedro Castillo en aras de la gobernabilidad y estabilidad del país.

29 Octubre 2021

Actualizado el : 29 Octubre 21 | 10:06 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe