Tv en vivo

Marchas pacíficas en el país piden cesar con la violencia en protestas

Movilizaciones contaron con la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes se unieron al pedido de la ciudadanía.

En diferentes regiones del país se llevaron a cabo marchas por la paz para invocar el cese de la violencia en las manifestaciones a nivel nacional que, hasta el momento, han dejado 20 fallecidos. Las mismas se muestran en contra del Gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República.

En la Plaza de Armas de Juliaca, los ciudadanos extendieron una inmensa bandera negra y blanca. Los habitantes se congregaron para hacer sentir su voz de protesta, rechazando las graves consecuencias a raíz de la reciente crisis política.

En tanto, en Huaraz, los peruanos desfilaron por las principales calles de la ciudad. A ellos, se sumaron cientos de policías vestidos con polos blancos como símbolo de paz. Esta movilización la lideró el jefe de la Región Policial Áncash, general Fredy Del Carpio, quien hizo un llamado a la unidad.

«Todos los conflictos que tenemos nosotros sociales deben ser solucionados de forma pacífica. Esta es una demostración para todos que el pueblo está unido, porque no solo está la Policía, están todas las autoridades», refirió.

En Huancayo, los ciudadanos marcharon y rindieron homenaje a los fallecidos, elaborando cruces con sus iniciales. Al igual que en Huaraz, efectivos policiales acompañaron la marcha, esta vez mostrando banderas en señal de luto y guantes blancos.

CONSEJO DE ESTADO RESPALDA A PNP Y FF. AA.

Tras el Consejo de Estado, los participantes ofrecieron las conclusiones a las que se llegó durante la reunión. El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), José Ávila, sostuvo que se ha apoyado la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Se ha respaldado a las fuerzas policiales y a las Fuerzas Armadas en el control de la situación. Creo que el país debe respaldar, darle un aliento a nuestras fuerzas para el control y para restablecer la paz y la tranquilidad en el país”, precisó.

17 diciembre 2022

Actualizado el : 17 diciembre 22 | 11:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000