Tv en vivo

Marcha contra Pedro Castillo: miles de ciudadanos se movilizaron pidiendo renuncia del mandatario

Desde la tarde de este sábado, ciudadanos y ciudadanas en todas las regiones se reunieron para exigir la salida del jefe de Estado.

Marcha contra Pedro Castillo: miles de ciudadanos se movilizaron pidiendo renuncia del mandatario

Miles de personas se reunieron este sábado 5 de noviembre en diferentes regiones del país para pronunciarse en contra de la gestión del presidente Pedro Castillo. La convocatoria principal tuvo como punto de encuentro el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima.

Los reclamos buscaban principalmente que el mandatario deje el cargo y, en menor medida, el adelanto de elecciones generales. Cabe indicar que diferentes actores políticos, entre ellos congresistas de la República y exparlamentarios, también convocaron a la población.

Durante la tarde, la Policía levantó un cerco metálico para impedir el paso de los miles de protestantes. Asimismo, como es usual en este tipo de movilizaciones, lanzaron gases lacrimógenos contra los ciudadanos, en un intento por controlar los desmanes en las calles.

MARCHA CONTRA PEDRO CASTILLO EN VIVO

19:52 – Jorge Del Castillo agredió verbalmente a policías

Durante la marcha contra Pedro Castillo, el exministro aprista Jorge Del Castillo recriminó la labor de la Policía Nacional, que impidió el ingreso de los manifestantes al centro histórico. El excongresista profirió insultos contra los agentes del orden, según se observa en un video difundido por Epicentro TV.

19:30 – Advierten presencia de menores en marcha

La Defensoría precisó que niños, niñas y adolescentes se encuentran presentes en las movilizaciones convocadas para este sábado 5 de noviembre. Por ello, instaron a sus progenitores a ponerlos a buen recaudo para garantizar su integridad física.

19:14 – Defensoría supervisa desarrollo de manifestaciones

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que sus comisionados se encuentran presentes en las movilizaciones contra Pedro Castillo en el Centro de Lima. La entidad hizo un llamado a los asistentes a mantener la calma y evitar actos de violencia.

18:50 – Empresarios perjudicados por movilizaciones

Restaurantes, bares, locales de comida y otros negocios se han visto perjudicados por las movilizaciones a favor y en contra del presidente Pedro Castillo. Ellos indicaron que el cierre de calles y las restricciones de tránsito en el Centro de Lima perjudicarán sus ingresos.

18:26 – Personas a favor del presidente Pedro Castillo se concentran en Plaza San Martín

Manifestantes y sindicatos que apoyan la gestión del mandatario llegaron hasta la Plaza San Martín. En menor medida a la protesta que busca su renuncia, los protestantes exigieron el cierre del Congreso para que el Ejecutivo pueda desarrollar sus funciones de forma tranquila.

18:15 – Ciudadanos y colectivos se movilizan en Junín

Más de 300 ciudadanos de Huancayo, en Junín, y colectivos como el Sutep, vienen marchando para protestar contra la gestión del presidente Pedro Castillo. La concentración se dio en el Estadio Mariscal Castilla y ya se han desplazado hacia la plaza Huamanmarca.

18:00 – Policía lanza gases lacrimógenos

Ciudadanos denuncian que la Policía Nacional ha lanzado gases lacrimógenos, pese a que se movilizaban pacíficamente y se trasladaban junto con sus familias. Incluso, menores de edad se habrían visto afectados por la acción policial.

5 noviembre 2022

Actualizado el : 5 noviembre 22 | 10:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000