Tv en vivo

Así fue el saqueo en la Corte Superior de Justicia de Lima

Varios detenidos tienen antecedentes policiales. Algunos fueron intervenidos cuando se llevaban un frigobar.

La Corte Superior de Justicia de Lima fue saqueda durante la jornada de protestas desarrollada este martes en el Centro de Lima.

La Policía llegó justo a tiempo para impedir que los ladrones se llevaran un frigobar, un iphone, un celular, entre otros artículos, que se encontraban al interior de la Corte Superior de Justicia.

El parte policial indica que varios de los detenidos tienen antecedentes policiales, incluso alias. Uno de ellos era conocido como ‘Chamaco’.

Saqueo en la Corte Superior de Justicia

Los manifestantes también sacaron cajas con documentos. Algunos de estos fueron quemados y otros fueron lanzados al piso. La fachada de la institución también quedó seriamente dañada.

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia cómo quedaron destrozadas las oficinas tras el ingreso y saqueo de los manifestantes.

Como ya es conocido, este martes se desarrollaron en el Centro de Lima fuertes protestas contra el Gobierno, que en la víspera había decretado un toque de queda para evitar más manifestaciones.

Esta medida fue seriamente cuestionada por diversos sectores y la población en general. Ya por la tarde, con las manifestaciones en efervescencia, el Ejecutivo decidió dejar sin efecto dicha medida. Esto no evitó que las protestas escalaran hasta llegar a actos vandálicos.

6 abril 2022

Actualizado el : 6 abril 22 | 9:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000