Manifestantes agredieron a periodistas a las afueras del Congreso

En total cinco hombres de prensa fueron agredidos. Uno de ellos es camarógrafo de Latina Noticias.


Una vez más se produjo un ataque a la prensa peruana. Al promediar las 5:00 pm de este martes, varios manifestantes agredieron a un grupo de periodistas en las afueras del Congreso de la República.

Los hombres de prensa se encontraban cubriendo las incidencias de la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el Parlamento, a donde ha acudido para pedir el voto de confianza para su gabinete.

Todo transcurría con normalidad hasta que la Policía permitió el paso de un nutrido grupo de manifestantes al espacio separado para los periodistas. En ese momento, se produjo la agresión en su contra.

Manifestantes agredieron a periodistas: más detalles

Uno de los agredidos fue Carlos Huamán, camarógrafo de Latina Noticias. Él fue empujado y su cámara fue tirada al piso por las personas que llegaron hasta el Congreso para mostrar su respaldo al Gobierno.

Otros cuatro periodistas también fueron víctimas de las agresiones por parte de estos partidarios de Perú Libre. Estos hombres de prensa pertenecen a Caretas, Diario Uno, La República y una agencia internacional.

La Policía dispuso que se efetúe la identificación, búsqueda y captura de los que resulten responsables de la agresión a los periodistas. Uno de los agresores ya fue identificado en las redes sociales.

9 Marzo 2022

Actualizado el : 9 Marzo 22 | 12:54 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe