Tv en vivo

Mandatarios de Argentina y Colombia llegaron para la toma de mando

Los gobernantes estarán presentes durante las actividades que se realizarán con motivo del bicentenario de la independencia

La ceremonia por el bicentenario de la independencia del Perú se realiza este 28 de julio, junto con la toma de mando del nuevo presidente Pedro Castillo, y para esto se contará con la presencia de mandatarios de diferentes países.

El último en llegar a nuestro país fue Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien se mostró muy feliz por el aniversario peruano. “Siempre Perú y Argentina han tenido un vínculo muy fuerte, que data de mucho tiempo atrás, desde San Martín, pero más recientemente con su colaboración en Malvinas. Tenemos un cariño entrañable por Perú y estoy feliz de estar acá”, dijo.

Iván Luque, presidente de Colombia, también llegó al Perú y fue recibido por una comitiva oficial liderada por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández. De la misma forma lo hizo más temprano el mandatario chileno Sebastián Piñera, quien fue recibido por el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

También llegaron al país para presenciar la toma de mando el canciller cubano Bruno Rodríguez Padilla y, por parte del gobierno de Estados Unidos, el secretario de educación Miguel Cardona.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 5:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000