Tv en vivo

Mandan audio amenazante a diplomáticos peruanos en México

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Latina Noticias que la representación diplomática de Perú en México recibió amenazas de muerte e insultos a través de una llamada telefónica.

Mandan audio amenazante a diplomáticos peruanos en México

La tensión entre Perú y México aumenta. Fuentes oficiales de la Cancillería confirmaron a Latina la existencia de llamadas de amenazas de muerte contra diplomáticos peruanos.

Hasta el momento, se sabe que las autoridades mexicanas tienen conocimiento sobre el mensaje. Por su parte, el Consulado General del Perú en México ha pedido al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reforzar la seguridad de dicha sede. Aún no se identificó a los autores de la llamada.

¿QUÉ DICEN LOS AUDIOS AMENAZANTES QUE RECIBIÓ LA EMBAJADA PERUANA EN MÉXICO? 

El audio, catalogado como incidente de seguridad, cuenta con amenazas que van desde la salida del cuerpo diplomático en México, hasta la muerte de los mismos. No obstante, las personas que realizaron la llamada indicaron que no vendrían de parte del gobierno de López Obrador

“Aunque nuestro presidente sea un p*** pendejo que no sabe gobernar, está representando una investidura mexicana, está representando un Gobierno de México, de la moral de todos y cada uno, de la dignidad de todos los mexicanos”, se escucha en una parte del audio. 

De acuerdo a la narración del material al que tuvo acceso exclusivo Latina, se logra oír las amenazas dirigidas a la presidenta del Perú. 

“Así que dile a p**** (…) dile a Boluarte, que vaya y se meta su p*** Presidencia por el c***, porque se la va a c***».

Los facinerosos dieron 48 horas al cuerpo diplomático para dejar el país. De no acatar dicha advertencia, les advirtieron que serán «sacados en bolsas de basura». 

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO PERUANO 

Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores ya se encuentra al tanto de lo ocurrido y se activaron los protocolos de seguridad en el consulado peruano. 

Recordemos que, en los últimos días, la presidenta Boluarte y AMLO se vieron envueltos en un intercambio de palabras que llevó a tomar medidas radicales y generar más tensión entre las relaciones diplomáticas de ambos países. Un claro ejemplo es la declaración de López Obrador como “persona no grata” y la pausa en las relaciones comerciales que realizó el mandatario mexicano. 

1 junio 2023

Actualizado el : 1 junio 23 | 10:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000