Tv en vivo

‘Maldito Cris’: el amplio historial de delitos del sospechoso de matar a sereno en Surco

El delincuente fue detenido en abril de 2022; pero la Fiscalía lo dejó libre y, cinco meses después, asesinó a un suboficial PNP.

Christopher Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’, es el principal sospechoso de acabar con la vida de Luis Manrique Pizarro, el agente de Serenazgo de Surco que intentó frustrar el robo de una motocicleta el último viernes 14 de abril.

Este sujeto sería el líder de la banda criminal ‘Los llaneros sangre fría’. De acuerdo a la Policía Nacional, sus asaltos los cometía durante el día, a partir de las 8:00 a. m., hasta la 1:00 p. m., en las zonas más exclusivas de Surco y Miraflores.

Uno de sus más recientes asaltos se produjo en febrero de este año. El delincuente no tuvo reparos en disparar y herir a un policía uniformado para intentar arrebatarle su motocicleta. El hecho se produjo en la avenida Carlos Izaguirre, en Los Olivos.

En abril de 2022, luego de una persecución, Fuentes fue detenido armado y cargando una mochila en donde se hallaron más de 20 celulares, los cuales había obtenido tras estar toda una mañana cometiendo asaltos. Insólitamente, la fiscal María Elena Peña lo dejó libre solo 48 horas después.

Por su alta peligrosidad, la División de Homicidios de la PNP ha intensificado su búsqueda. Cabe indicar que Christopher Fuentes cuenta con una orden de captura vigente por asesinar al suboficial PNP Jonathan Puga Macedo, solo cinco meses después de su detención en abril del año pasado.

OFRECEN HASTA S/ 130 MIL POR SU CAPTURA

La cabeza de Christopher Joseph Fuentes Gonzáles ya tiene precio. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en su lista el último lunes, ofreciendo S/ 80 mil a la persona que brinde información para dar con su paradero.

Por su parte, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, informó que su comuna también aportará con la recompensa para quien ofrezca estos vitales datos. El Concejo Municipal del distrito aprobó entregar 50.000 soles de retribución.

18 abril 2023

Actualizado el : 18 abril 23 | 6:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000