Tv en vivo

Magdalena: choferes con brevetes vencidos causan accidente que deja grave a joven

Una moto impactó con la parte posterior de un vehículo, cuyo conductor tenía el brevete suspendido y el SOAT inactivo.

La imprudencia de un conductor ocasionó un accidente vehicular este lunes 27 de febrero en la avenida Brasil. Dos jóvenes, que iban a bordo de una moto lineal, impactaron con la parte trasera de la unidad, dejando en grave estado a una de las ocupantes.

El hecho se produjo en la cuadra 30 de la concurrida vía. Las imágenes que logró captar un motociclista, quien transitaba por la vía, muestran el preciso instante en que el chofer, que iba por una vía exclusiva para buses, decide doblar en U y retornar con dirección a Cercado de Lima.

Fue Brigitte Paisig Santisteban, estudiante de Administración, quien se llevó la peor parte tras el incidente. En la grabación, se observa que la joven de 23 años sale despedida de la moto y quedando herida en el pavimento, a metros del punto del choque.

«Es mi hija, tranquilamente la han podido matar, y todos los gastos han corrido por nuestra cuenta, ni una parte ni la otra me dan un centavo, lo que tengo que ver es la salud de mi hija», declaró Iván Paisig, padre de la víctima, a Latina Noticias.

CONDUCTOR TENÍA BREVETE SUSPENDIDO

Tras el accidente, se supo que Víctor Daniel Sánchez Guevara, conductor del auto, no solo tiene el brevete suspendido y el SOAT inactivo, sino que también ha sido protagonista de varios accidentes vehiculares. Además, tiene denuncias por actos contra menores.

Por su parte, Luis Antonio Bravo Mori, amigo de la joven y conductor de la moto lineal, habría ido a alta velocidad. Asimismo, también presentaba su licencia vencida. Si bien él ya ha sido dado de alta, la situación de Brigitte continúa siendo delicada.

Según el general Nilton Santos, director de Seguridad Vial de la PNP, tanto la moto y el carro hicieron uso indebido de la vía, una infracción G10 cuya multa asciende a 396 soles. En tanto, Sánchez Guevara sigue detenido en la comisaría de Magdalena.

27 febrero 2023

Actualizado el : 28 febrero 23 | 12:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000