Tv en vivo

Maduro tras reunión con Pedro Castillo: “Tuvimos una buena conversación con el presidente”

El dictador venezolano sostuvo que desean repatriar a sus connacionales. Además, informó que evalúan la posibilidad de comprarle al Perú productos agroindustriales.

El dictador Nicolás Maduro confirmó que mantuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo. Esta se habría dado en el marco de la primera gira internacional que el mandatario peruano realizó a México, en donde participó de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para luego viajar a los Estados Unidos y atender citas en la OEA y la ONU.

Según declaraciones de Maduro, en la cita junto a Castillo Terrones se acordó gestionar un proyecto para que los venezolanos que deseen regresar a su país puedan tener todas las facilidades para su repatriación. Adelantó que desde su régimen evalúan la adquisición de productos peruanos para el abastecimiento de sus connacionales.

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan vuelta a la patria. Tenemos más de 42 mil venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos concluido hacer una coordinación entre gobiernos. Nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo en Acnur y en otros organismos internacionales, porque esos compatriotas quieren volver”, precisó Maduro Moros.

“Hablamos también de un interés que tenemos de compras de algunos productos de la industria y agricultura peruana, queremos reactivar el comercio. Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, concluyó.

22 septiembre 2021

Actualizado el : 22 septiembre 21 | 3:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000