Tv en vivo

Madres del Vaso de Leche se retiraron de evento por demora de presidenta Dina Boluarte

Mujeres que esperaron hasta seis horas en el lugar no ocultaron su malestar por retraso de la mandataria en el evento.

Las madres que integran el programa Vaso de Leche aguardaron hasta por seis horas la llegada de la presidenta Dina Boluarte a un evento que se llevó a cabo en el Parque de las Leyendas este jueves 11 de mayo. Ante la demora. algunas de ellas abandonaron el lugar.

En el evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las madres que forman parte de este programa serían agasajadas por su labor. No obstante, afirman que solo recibieron un pan, un refresco de sobre y una manzana.

Frente a los reclamos, la mandataria, acompañada por el titular del Midis, Julio Demartini, ofreció disculpas a su llegada. «Sé que han estado desde temprano y la tarea del día a día desde la mañana hasta ahorita hace que recién pueda llegar. Las disculpas del caso con cada una», expresó.

Pese a ello, el malestar de las mujeres presentes continuó. Ellas también reclamaban al ministro Demartini por un anuncio que se les había prometido. Recientemente, se dio a conocer el aumento de hasta 100 millones en el presupuesto para el Vaso de Leche.

«Si el anuncio se nos fue, escúchennos, también se ha dispuesto desde la presidenta de la República, el Midis y Ministerio de Economía un presupuesto para renovar sus cocinas a todas las ollas y comedores», indicó el titular del Midis.

CRITICÓ A EXPRESIDENTES

En otro momento, la mandataria aprovechó para referirse a los expresidentes involucrados en casos de corrupción. Hizo referencia a aquellos que se encuentran recluidos en la Diroes, como es el caso de Alberto Fujimori, Pedro Castillo y Alejandro Toledo.

«Hay sinvergüenzas que mejor estén presos ahí. Ahí se merece estar aquel que le roba la plata al pueblo. Estamos cansados que cada presidente tenga su celda en la Diroes, de que cada exministro tenga que estar en prisión preventiva», manifestó.

12 mayo 2023

Actualizado el : 12 mayo 23 | 12:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000