Tv en vivo

Lurín: obrero salva a su hijo antes de morir sepultado durante labores de instalación

Familiares de la víctima exigieron un seguimiento por parte del Ministerio del Trabajo, pues afirmaron que no contaba con los implementos necesarios para realizar la obra.

Un obrero falleció luego de ser sepultado mientras laboraba en la instalación de un servicio eléctrico en la Panamericana Sur, frente al recinto Campo Mar del club Universitario de Deportes. Pese a ello, la víctima logró salvar a su hijo del mismo fatal destino.

El último sábado, Felipe Gamboa Janampa, de 52 años, debía instalar unos bloques de concreto en la obra. Para ello, contaría con el apoyo de una grúa de la empresa Maesc, la cual llegó con el bloque en el que se debía colocar una caja de luz.

El vehículo de carga pesada terminó provocando el desprendimiento, aplastando a Gamboa Janampa. Carol, hija de la víctima, narró cómo es que el padre de familia logró salvar a su hermano. Además, exigió un seguimiento del caso por parte del Ministerio de Trabajo.

«Mi papá trato de escapar y ahí está la evidencia. Lo que quiero es justicia, porque a ellos no le dieron los implementos para poder trabajar. Pido al Ministerio de Trabajo que haga seguimiento a esta empresa Maesc, si realmente tiene permiso de trabajo», indicó a Latina Noticias.

En el lugar del trágico incidente también se encontraba un ingeniero de la compañía, encargado de supervisar la obra. Luego de lo ocurrido, la Policía lo intervino. Hasta la zona también se hicieron presentes peritos del Ministerio Público y la propia PNP para iniciar las diligencias.

26 febrero 2023

Actualizado el : 26 febrero 23 | 6:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000