Tv en vivo

Luis Giampietri acusa a Guillermo Bermejo de intento de asesinato contra él y Alan García

Exvicepresidente afirmó que cuenta con un parte policial donde se detalla que en la vivienda del ahora parlamentario se hallaron materiales para fabricar bombas.

Luis Giampietri acusa a Guillermo Bermejo de intento de asesinato contra él y Alan García

El exvicepresidente de la República, Luis Giampietri, acusó al congresista Guillermo Bermejo de intentar atentar contra su vida y la del exmandatario Alan García en 2006. Aseguró que cuenta con un expediente de más de 300 páginas que entregará al Congreso.

«En su despacho dejaré un documento donde se habla de uno de los congresistas más alevosos que tienen acá, el señor Bermejo, que intentó asesinar al presidente García y a mí. Es un documento que curiosamente no prosiguió de un parte policial de 362 páginas», afirmó Giampietri.

Durante el homenaje del Parlamento a los comandos Chavín de Huántar, el vicealmirante en retiro indicó que el parte policial menciona la intervención realizada en la vivienda de Bermejo en 2006. Allí, se habría hallado ANFO y dinamita para realizar bombas caseras.

Giampietri añadió que se tendría registro de los viajes de Bermejo a Nicaragua, Colombia y Venezuela. Pese a que el expediente fue presentado ante la Policía Nacional, este -según Giampietri- habría «muerto en la Fiscalía». «Espero que ahora le abran juicio y no digan que fue prescrito», sostuvo.

28 abril 2022

Actualizado el : 28 abril 22 | 12:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000