Tv en vivo

Luis ‘Cuto’ Guadalupe revela ser víctima de extorsión por parte del ‘Tren de Aragua’

Exjurado de 'Perú Tiene Talento' denunció el caso ante la Policía Fiscal del Callao. Delincuentes piden hasta 5.000 soles para no atentar contra su vida.

Luis ‘Cuto’ Guadalupe denunció este martes 1 de noviembre que es víctima de la ola de extorsiones en nuestro país. El exfutbolista de Universitario y la selección peruana reveló que ha recibido llamadas y mensajes que amenazan su vida si no paga una alta suma de dinero.

En declaraciones para el diario Trome, el exjurado de Perú Tiene Talento dio a conocer que los delincuentes se identificaron como miembros de la peligrosa banda ‘Tren de Aragua‘, cuyas actividades principales, como el sicariato y la extorsión, se han extendido por todo el país.

Guadalupe, quien tiene un negocio de comida en el distrito de La Perla, en Callao, acudió ante la Policía Fiscal del puerto para oficializar la denuncia. Los audios que grabó el exzaguero revelan que los extorsionadores le piden hasta 5.000 soles para no atentar en su contra.

«Nos han pagado 10.000 por hacerle daño, pero aquí los muchachos dicen que usted es buena persona, deme el 50% para frenar el sicariato», se escucha en uno de los audios que el representante de Guadalupe recibió en su teléfono el lunes 31 de octubre.

Los delincuentes también lo han intimidado con lanzar granadas en su local. «Tomaste la peor decisión de tu vida, Luis Alberto», menciona el malhechor. Sin embargo, el exdefensor no ha respondido a las amenazas y afirmó que continuará atendiendo en Cuto 16, su restaurante.

EL ‘TREN DE ARAGUA’

Esta organización criminal surgió en el norte de Venezuela y es liderada desde la prisión de Tocorón por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como ‘Niño guerrero’. Actualmente, sus operaciones se han extendido por países de la región como Perú, Chile, Colombia y Bolivia.

Dicha expansión se inició en 2016 y en nuestro país son protagonistas de sonados casos policiales, principalmente en Lima Norte. Sus principales objetivos son pequeños empresarios, a quienes piden exorbitantes cantidades de dinero; pero sus actividades también incluyen la explotación sexual y trata de personas.

1 noviembre 2022

Actualizado el : 1 noviembre 22 | 10:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000