Tv en vivo

ONU: los precios de los alimentos alcanzan un nuevo récord en marzo

La FAO advirtió el mes pasado que los precios de los alimentos y los piensos podrían aumentar hasta un 20% como consecuencia del conflicto en Ucrania.

ONU: los precios de los alimentos alcanzan un nuevo récord en marzo

PARÍS, 8 abr (Reuters) – Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron un nuevo récord en marzo, debido a que la guerra en Ucrania sacudió los mercados de cereales y aceite vegetal, según informó el viernes la agencia alimentaria de la ONU.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que hace un seguimiento de los productos alimentarios más comercializados a nivel mundial, alcanzó una media de 159,3 puntos el mes pasado, frente a los 141,4 puntos revisados al alza en febrero.

La cifra de febrero se situaba anteriormente en 140,7, que era un récord en ese momento.

Tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores de trigo, maíz, cebada y aceite de girasol a través del mar Negro, y la invasión por parte de Moscú de su país vecino, que se prolonga desde hace seis semanas, ha paralizado las exportaciones ucranianas.

La FAO advirtió el mes pasado que los precios de los alimentos y los piensos podrían aumentar hasta un 20% como consecuencia del conflicto en Ucrania, provocando un aumento de la malnutrición en el mundo.

La agencia también recortó el viernes su estimación de la producción mundial de trigo en 2022 a 784 millones de toneladas, frente a la previsión de 790 millones del mes pasado, al tener en cuenta la posibilidad de que no se coseche al menos el 20% de la superficie de cultivo de invierno de Ucrania.

Asimismo, redujo su previsión del comercio mundial de cereales en la campaña 2021/22 al considerar que la interrupción de las exportaciones del mar Negro sólo se compensaría parcialmente con el aumento de las exportaciones de la India, la Unión Europea, Argentina y Estados Unidos.

8 abril 2022

Actualizado el : 8 abril 22 | 9:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000