Tv en vivo

Los Olivos: alcalde pide 800 policías al Gobierno para patrullar el distrito

Felipe Castillo hizo esta solicitud luego de que la presidenta Dina Boluarte anuncie que 3.500 efectivos se sumarán a las labores de patrullaje en Lima.

La delincuencia en Los Olivos se ha convertido en un sufrimiento diario para sus vecinos, pues constantemente se vienen registrando asaltos a toda hora, en distintos puntos del distrito. Por ello, el alcalde Luis Felipe Castillo ha realizado una urgente solicitud al Gobierno.

Tras el anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre la salida de 3.500 policías a las calles, el burgomaestre solicitó 800 efectivos más para su comuna, pues la actual cantidad asignada no permite cubrir la demanda que requieren sus habitantes.

«Al ministro del Interior, a la presidenta de la República, que haga esa priorización con Los Olivos, porque en este momento se tiene un problema social muy importante, sobre todo con la inmigración extranjera», manifestó Castillo en diálogo con Latina Noticias.

Los Olivos solo cuenta con 400 agentes para una población de 400.000 personas. Es decir, un policía por cada 1.000 habitantes. El personal no es suficiente para resguardar las calles, por lo que se ha pedido triplicar esta cifra y tener, al menos, 1.200 policías para el patrullaje.

El cobro de cupos, la extorsión, el sicariato, los robos al paso y la prostitución clandestina son los delitos de mayor incidencia en el distrito. Cerro Pacífico, Chavarría, Confraternidad y Chillón son las zonas donde más se requiere presencia policial.

REFORZARÁN PATRULLAJE CON 3.500 EFECTIVOS

Frente a la imparable la ola de criminalidad en la capital, la presidenta Dina Boluarte anunció la incorporación de más efectivos a las labores de patrullaje en las calles de Lima Metropolitana, donde al día se registran alrededor de 500 delitos.

“He dispuesto la presencia de 3500 efectivos policiales. Se incorporarán en las labores de patrullaje y prevención del delito en toda en Lima Metropolitana”, manifestó la jefa de Estado, teniendo en cuenta que solo un robo de cada cinco se denuncia en una comisaría, de acuerdo a fuentes del INEI.

27 abril 2023

Actualizado el : 27 abril 23 | 7:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000