Tv en vivo

Los antecedentes de Carlos Wiesse, el abogado que insultó a policías y disparó contra casa de sus vecinos

El último sábado, Wiesse abrió fuego hasta en siete ocasiones al interior de un edificio en San Isidro. El sujeto registra antecedentes policiales desde 2012.

El abogado Carlos Wiesse se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta, luego de abrir fuego con una pistola de manera descontrolada en el edificio donde reside en San Isidro. El hombre disparó hasta en siete ocasiones contra la vivienda de su vecino.

Tras ello, Wiesse permaneció detenido en la sede de la Depincri del distrito. Una vez se conoció el caso, salieron a la luz los polémicos antecedentes del abogado, recordado por un lamentable episodio ocurrido durante la pandemia de COVID-19.

En junio de 2012, la Policía lo intervino por manejar en estado de ebriedad. Asimismo, dos años después, se registró su participación en un accidente en el que una persona fue atropellada. En 2018, lo demandaron por fraude procesal.

En ese mismo año, también fue denunciado por agresión sin daño a una mujer. Por estas razones, el Colegio de Abogados le abrió un proceso disciplinario. Sin embargo, el hecho que marcó su iracunda actitud sucedió en abril de 2020.

AGRESIÓN A POLICÍAS

En aquel suceso, fue grabado lanzando expresiones racistas a un grupo de policías desde su departamento. Por este hecho, la Procuraduría de la PNP inició acciones legales en su contra, por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, además de actos discriminatorios.

En ese mismo año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) emitió una resolución en donde se dispone suspender, desde el 8 de abril de 2020, la licencia de Wiesse para portar armas de fuego.

Incluso, su licencia de conducir en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones figura como cancelada. Por todos estos antecedentes, sus vecinos lo consideran como un peligro para lo sociedad y esperan que reciba una sanción más severa por parte de la justicia.

29 mayo 2023

Actualizado el : 29 mayo 23 | 5:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000