Tv en vivo

Vándalos saquean tiendas y causan destrozos en el Cercado de Lima

Los vándalos que se mezclaron entre los manifestantes se llevaron bebidas alcohólicas, productos comestibles y demás.

Actos vandálicos se registraron durante las marchas que se desarrollaron esta tarde en la capital. Sujetos ingresaron a locales comerciales del Cercado de Lima con la única intención de robar todo a lo que encontraron a su paso.

Según se informó, las tiendas fueron atacadas con palos y piedras dejándas completamente destruidas. Ahora, las instalaciones de estos locales tendrán que ser sometidas a refacciones para volver a estar operativas.

Los vándalos que se mezclaron entre los manifestantes se llevaron bebidas alcohólicas, productos comestibles y hasta las cámaras de seguridad.

Inamovilidad ciudadana en Lima y Callao

El lunes 4 de abril, cerca de la medianoche, Pedro Castillo anunció que por acuerdo del Consejo de Ministros se decretó la inmovilidad social obligatoria en Lima y Callao para este martes.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo del libre tránsito en los accesos a Lima y Callao, y en aras de restablecer el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia. Se ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm del martes 5 de abril”, dijo el presidente de la República.

Debido a las protestas que generó esta decisión, el mandatario dejó sin efecto la medida antes de que se cumplan las 22 horas de la inmovilización.

6 abril 2022

Actualizado el : 6 abril 22 | 9:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000