Tv en vivo

Pirata: Perro que cayó de auto en la Vía Expresa se recupera y podría integrar Policía Canina

Pirata: Perro que cayó de auto en la Vía Expresa se recupera y podría integrar Policía Canina

Pirata es el nombre que le han dado en redes sociales y con el cual Renato Yui, el joven que lo rescató, lo ha bautizado. Este perro fue el que conmocionó Facebook cuando se lanzó de la maletera de un taxi en movimiento, en plena vía expresa. Ya curado de sus heridas, su salvador fue a entregarlo a la Policía la tarde del domingo 4 de marzo.

 

«Lo que tenía que hacer era venir a entregar formalmente al perro, pues no me pertenece y creo que cumplí con ayudarlo en ese momento y es hora ya de dejarlo», comentó.

 

Según la Policía, el can será enviado a un veterinario para determinar el tipo de lesiones que ha sufrido. «De acuerdo a un protocolo, en primer lugar, vamos a recibir la denuncia, vamos a tomarle una declaración de cómo han sucedido los hechos”, detalló el comisario.

 

Juan Francisco Moreno, como se hace llamar el chofer que llevaba en la maletera del auto a Pirata, fue grabado declarando de porqué trasladaban de esta manera al perro. «Yo no soy el dueño del animal, el dueño del perro eran dos pasajeros que tomaron mi taxi y me dijeron: ‘tengo un cachorrito pequeño para llevar acá a La Victoria’. Entonces yo acepto, pero cuando sacan al perro, el perro era grande. Yo les dije ese perro es grande, puede morder, yo manejo y me puede morder y puedo chocar, mejor pongámoslo en la maletera, más seguro», explicó el taxista.

 

Él buscó justificarse y hasta dijo que el perro iba muy cómodo en la maletera cerrada. Asegurando que estaba  acolchado y no se sentía caliente. Además, explicó que el animal mordió un cable que mantenía cerrada la maletera y que al ser un auto automático, esta se abrió por sí sola.

 

Por otro lado, se pudo conocer que dueño del perro lo buscó y que el nombre del animal era Martín. Sin embargo Renato Yui, aseguró que nunca vio al vehículo detenerse. «Desde donde cayó hasta el estadio nacional, no había ningún vehículo detenido, entonces proseguí hasta la veterinaria más cercana», detalló.

 

Yui explicó a Latina Noticias que el animal además presentaba una mala condición de salud. «Tenía contusiones y laceraciones en la parte trasera, le sacaron una radiografía y gracias a Dios no tenía ninguna fractura. Pero el can estaba en muy mal estado, estaba muy delgado, no estaba en peso, tenía garrapatas y otros parásitos en su cuerpo”, comentó Renato.

 

Pirata, ahora está a cargo de la Policía y podría convertirse en el próximo capitán de la dependencia policial o ser un perro entrenado en la Policía Canina.

 

Te puede interesar:

 

Revive la última edición de 90 Digital con Mari Calixtro y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en vivo desde Facebook y Youtube.

5 marzo 2018

Actualizado el : 5 marzo 18 | 8:31 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000