Tv en vivo

Piden a ministro de Justicia tomar acciones sobre cuerpo de Abimael Guzmán

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, se pronunció tras la sugerencia dada por el ministro de Justicia para que el Ministerio Público disponga la cremación de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso.

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, se pronunció tras la sugerencia dada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recomendando que el Ministerio Público pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán, teniendo en cuenta que han pasado más de 36 horas desde que sus restos ingresaron a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega a algún familiar directo.

“Considerar la sepultura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso podría conllevar a afectaciones al orden público, poniendo en riesgo la seguridad de peruanos y peruanas, pues no se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente es un símbolo y buscarán homenajearlo”, explicó el ministro.

En entrevista con Mónica Delta, la parlamentaria reveló que van a presentar un proyecto de ley de manera multipartidaria donde se pide decretar la incineración de los cuerpos de los condenados por terrorismo que hayan fallecido.

“Por la situación que estamos viviendo esperamos podamos hacerlo más rápido, lamentablemente nuestro país en anteriores legislaciones no actuó de manera pertinente y hemos tenido que llegar a esta situación para recién comenzar a legislar al respecto”, dijo Betssy Chávez.

14 septiembre 2021

Actualizado el : 14 septiembre 21 | 12:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000