Tv en vivo

Otorgan reconocimiento a Latina Televisión por buenas prácticas en favor de la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad

La ceremonia se realizó este 19 de noviembre en la sala “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República.

Otorgan reconocimiento a Latina Televisión por buenas prácticas en favor de la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad

Este viernes 19 de noviembre se realizó una ceremonia en la sala “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República donde se le otorgó a Latina Televisión un importante reconocimiento por las buenas prácticas en favor de la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad. La invitación fue realizada por el Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Este es uno de los eventos más importantes del Estado con respecto a los derechos y la atención que debemos procurar a las personas con discapacidad, quienes representan el 10.3% de la población peruana según el último Censo Nacional del INEI.

Para la entrega del reconocimiento “Inclusión y Discapacidad” se desarrolla un concurso nacional de buenas prácticas en gestión inclusiva, el cual permite seleccionar las mejores prácticas de las entidades públicas y privadas que desarrollan acciones afirmativas de impacto, replicables y sostenibles en favor de la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en nuestro país.  

Hay que mencionar que el Día Nacional de la Persona con Discapacidad se conmemora en Perú los 16 de octubre de cada año, fecha en la que se realizó la “Gran marcha de la solidaridad por los derechos de la persona con discapacidad” en 1980.

19 noviembre 2021

Actualizado el : 19 noviembre 21 | 7:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000