Tv en vivo

Murió el gran compositor Augusto Polo Campos

Murió el gran compositor Augusto Polo Campos

El laureado compositor Augusto Polo Campos dejó de existir los último minutos de ayer, tras sobrevenirle un infarto, a los 85 años de edad. La reconocida figura acrecentó su estado crítico ayer por la noche y poco antes de las doce dejó de existir en la clínica Good Hope.

Polo Campos falleció tomando por sorpresa a sus seguidores. Justamente en el show de Serenata a Lima que ofrecía el Diamante Negro de la Canción Criolla Manuel Donayre se dio a conocer la noticia.

Fue Ernesto Pimentel, quien le pidió el micrófono a Donayre para anunciar la partida y pedir un breve homenaje a Polo Campos. Donayre interpretó segundos después los más emblemáticos temas de don Augusto y en pleno escenario se quebró con ‘Regresa’, sin poder asimilar la partida de Polo Campos.

Debido a ello, Ernesto Pimentel tomó la palabra y, en salvaguarda del estado de salud de Donayre, señaló que Polo Campos solo había sufrido un infarto. Esto hizo que don Manuel recobrara su estado de ánimo.

Luego de una pausa musical, Pimentel señaló que «la noticia era cierta, pero no era el indicado para darla de esa manera. Me ganó la emoción y me embargó la pena apenas me comunicaron su deceso. Polo se ha ido y así me lo ha confirmado su hijo. Lamento si originé una confusion, pero lo hice al ver a Manuel quebrarse», dijo muy sentido en un alto del show.

Aunque aún la familia no se ha pronunciado sobre el lugar donde será el velorio se espera que este sea en el Museo de la Nación.

18 enero 2018

Actualizado el : 18 enero 18 | 7:24 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000