Tv en vivo

Municipalidad de Lima, Pueblo Libre y Breña lanzan serenazgo sin fronteras

El alcalde de Lima explicó que esta iniciativa incrementar el patrullaje conjunto interdistrital, ya que los agentes ediles podrán cruzar los límites de las comunas en caso de persecución.

Municipalidad de Lima, Pueblo Libre y Breña lanzan serenazgo sin fronteras

La Municipalidad de Lima y las comunas distritales de Pueblo Libre y Breña lanzaron el programa Serenazgo Sin Fronteras, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas a favor de la seguridad ciudadana.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que esta iniciativa incrementar el patrullaje conjunto interdistrital, ya que los agentes ediles podrán cruzar los límites de las comunas en caso de persecución o prevención de incidencias delictivas.

 

“Este esfuerzo conjunto fortalecerá a nuestro Serenazgo y permitirá que tengamos una Lima más segura y ordenada.

Estoy seguro de que esta iniciativa interdistrital traerá buenos resultados”, comentó el burgomaestre.

 

El acuerdo entre los municipios incluye la colaboración a través de recursos humanos y logísticos, como el uso de instalaciones, equipos y materiales del servicio de Serenazgo. También se interconectarán, sus centrales de videovigilancia, sistemas de comunicación e información.

 

Recuperación de espacios públicos

 

Desde el 2019, la comuna limeña trabaja con los 42 distritos de la provincia de Lima para ejecutar operativos interdistritales orientados a la recuperación de espacios públicos. Así, hasta el 21 de febrero de este año, se llevaron a cabo 254 de estas acciones.

 

Debido a los buenos resultados, sobre todo en el contexto de la pandemia, pues se recuperaron más espacios públicos para prevenir el contagio del covid-19,  la comuna limeña contrató más de 100 serenos e implementó una flota vehicular para apoyar exclusivamente en estas labores.

 

Desde febrero, las centrales de videovigilancia de los 43 distritos de Lima Metropolitana están interconectadas por voz, mediante un radio tetra que la MML entregó a cada gobierno local, el cual trabaja bajo una misma frecuencia de comunicación. 

 

De esta manera, las centrales se conectan con el Centro de Integración de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana (CICSC) de Lima.

 

Fuente:Andina 

24 febrero 2021

Actualizado el : 24 febrero 21 | 7:34 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000