Mónica Delta elegida la periodista más influyente del Perú

La conductora de Punto Final recordó sus inicios en el periodismo y compartió su sentir tras enterarse de este reconocimiento.


Tras convertirse en la periodista con más influencia del país al alcanzar el 43% de votos en la XLI Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú, Mónica Delta recordó sus inicios en el periodismo en una interesante entrevista para diario La República y compartió su sentir al recibir este galardón.

La periodista confesó que siente mucha responsabilidad tras recibir el reconocimiento a la periodista más influyente del Perú y señaló que esto la lleva a exigirse mucho más en la profesión.

Sobre el significado que le dio al reconcomiendo otorgado, la periodista de Punto Final no ocultó que el resultado le generó alegría. “Cuando recibí la noticia (…) me generó —no voy a negarlo— una alegría, pero por otro lado inmediatamente una necesidad de evaluar si es que verdaderamente estaba haciendo lo correcto”.

Por otro lado, Mónica Delta recordó sus primeros pasos dentro del periodismo. “Yo nací el mismo año que la televisión apareció en el Perú, y en el mundo recién había aparecido hace algunos años. Cuando entré a Panamericana era un mundo de hombres, un mundo rudo. Era un mundo en el que probablemente por mi aspecto había ya un prejuicio de que yo venía ‘de una clase social distinta’”.

Además, recordó con cariño a los compañeros que le han tocado a lo largo de su carrera. “Hemos estado en situaciones de peligro y ellos me han protegido en más de una oportunidad. Convertir en una hermandad el equipo de trabajo… Y veníamos de distintas extracciones, unos de universidad y otros no. Eso me ha ayudado a tener una experiencia de vida mucho más enriquecedora. Y sí, a mí no me han regalado nada. Yo he empezado de abajo”.

Los resultados de la Encuesta del Poder 2021 de Ipsos Perú, realizada por encargo de Semana Económica, se dieron a conocer el 21 de noviembre con la lista de los 10 periodistas que inspiran más confianza en los peruanos.

Con Mónica Delta a la cabeza, los puestos lo completan Beto Ortiz, Jaime Chincha, Rosana Cueva, Gilberto Hume, Juliana Oxenford, Philip Butters, Milagros Leiva, Mario Ghibellini y Enrique Castillo, respectivamente.

14 Diciembre 2021

Actualizado el : 14 Diciembre 21 | 4:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar