Manifestantes intentan romper cerco policial y acercarse al Congreso

Los manifestantes, quienes protestan contra el toque de queda en Lima y Callao, intentan llegar al frontis del Congreso de la República.


La marcha en contra del toque de queda decretado por el Gobierno se vio manchada por actos de violencia. Un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía Nacional del Perú en su intento por llegar al Congreso de la República.

El enfrentamiento comenzó cuando un cerco de policías intentó evitar que los manifestantes sigan avanzando con dirección al frontis del Congreso, lo que generó golpes y empujones entre las fuerzas del orden y los ciudadanos.

Como se sabe, desde hace unas horas, distintos grupos vienen mostrando su descontento en las calles ante la medida de inmovilidad social obligatoria decretada por el presidente Pedro Castillo para este martes en Lima y Callao.

Inamovilidad ciudadana en Lima y Callao

El lunes 4 de abril, cerca de la medianoche, el presidente Pedro Castillo anunció que por acuerdo del Consejo de Ministros se decretó la inmovilidad social obligatoria en Lima y Callao para este martes. Según explicó, la medida se mantendrá desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm del 5 de abril.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo del libre tránsito en los accesos a Lima y Callao, y en aras de restablecer el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia. Se ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm del martes 5 de abril”, dijo el mandatario.

5 Abril 2022

Actualizado el : 5 Abril 22 | 5:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar