Tv en vivo

IPD intentó comprar bicicletas sobrevaloradas a 43 mil soles cada una

IPD intentó comprar bicicletas sobrevaloradas a 43 mil soles cada una

De cara a los Juegos Panamericanos 2019, autoridades del Instituto Peruano del Deporte ejecutaron la compra de 60 bicicletas de alto rendimiento.  El 18 de diciembre de 2017 se otorgó la buena pro al Consorcio Deportivo, y el IPD aprobó la compra de 12 bicicletas de alta velocidad de estructura de fibra de carbono a S/. 41, 150 cada una. Sin embargo, en la misma empresa francesa que se fabrican su precio no supera 7, 180 €, al cambio es S/. 28, 720 cada bicicleta.

 

Además, otras 12 bicicletas a S/. 43, 434 cada una pero en Francia la marca Look las vende a  6, 900 € lo que en moneda nacional es 27, 996, dando una diferencia de 15 mil soles en cada una de ellas. 

 

«El material de menor nivel es el que está sobrevalorado como es el caso de las bicicletas de aluminio con carbón, como es el caso de los cascos y de otros implementos menores que probablemente se esté pagando al doble o al triple  de que cualquier peruano podría comprar en una tienda convencional», manifestó Carlos Neustadtl, exvicepresidente de la Federación Peruana de Ciclismo. 

 

El IPD también aprobó la compra de 24 bicicletas de velocidad en aluminio por 23.501  soles cada una, sin embargo, en Francia su precio no supera los mil dólares. El 8 de marzo, tras contrastar los precios de la licitación y el de la empresa francesa look, solicitamos una entrevista al presidente del IPD, Óscar Fernández, exponiendo nuestras dudas al proceso. 6 horas después el IPD respondió anunciando la nulidad del proceso. 

 

Por último, fuimos hasta la dirección donde supuestamente funciona la empresa Tecnología y EquipamIento Kang, que ganó 2 millones de soles por la compra de bicicletas, sin embargo nos atendieron dos personas de avanzada edad que desconocían completamente del tema. En el IPD tampoco dicen conocer dónde funciona la compañía. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

19 marzo 2018

Actualizado el : 19 marzo 18 | 2:53 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000