Tv en vivo

¿Habrá el desfile de la Parada Militar este 29 de julio 2021?

Entérate qué pasará con uno de los eventos más importantes de Fiestas Patrias este 2021.

¿Habrá el desfile de la Parada Militar este 29 de julio 2021?

Estamos a pocos días de celebrar las Fiestas Patrias y muchos peruanos se preguntan cómo se desarrollarán las actividades de esta fecha tan importante en medio de la pandemia por el brote de la Covid-19.

Una de las interrogantes previo a esta fecha tan importantes es saber si este año habrá el tradicional desfile de la Parada Militar el 29 de julio.

Recordemos que en 2020 no se realizó este evento, ya que las Fiestas Patrias coincidieron con el pico más alto de la pandemia. ¿Qué pasará en el 2021? Ante un rápido descenso en el número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus en nuestro país, se ha decidido llevar a cabo la ceremonia, pero con algunas diferencias a otros años.

Quizá la más llamativa es que la Parada Militar 2021 no tendrá lugar el jueves 29 de julio, sino el viernes 30. Este cambio de fechas se debe a que el día 29 de este mes se desarrollará una ceremonia representativa de asunción de mando en la Pampa de la Quinua.

Además, este evento que se dará el viernes 30 de julio no contará con la presencia de público, ya que se busca evitar la aglomeración de personas que podrían generar un aumento de contagios a causa del virus de la Covid-19. Los que podrán presenciar la Parada Militar son el presidente Pedro Castillo y algunos invitados más, quienes asistirán al Cuartel General del Ejército del Perú en San Borja, donde se llevará a cabo la ceremonia.

Sobre el toque de queda el 28 y 29 de julio en Perú

Otras de las preguntas frecuentes que se hacen los peruanos a pocos días de las Fiestas Patrias es si este 28 y 29 de julio habrá toque de queda. Como se sabe, cada persona tendrá que respetar las medidas correspondientes al nivel de alerta en el que se encuentren sus provincias. Además, hay que recordar que debido a la pandemia está prohibido las reuniones sociales.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, explicó que este 28 y 29 de julio las personas podrán transitar respetando las normas impuestas por el Gobierno conforme al estado en el que se encuentre sus respectivas provincias. Existen tres niveles de riesgo actualmente: muy alto, alto y moderado.

Nivel de alerta muy alto: Arequipa, Moquegua y Tacna.

  • Toque de queda a partir de las 22.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.
  • La prohibición del uso de vehículos particulares los domingos.
  • La prohibición de eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.

Nivel de alerta alto: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Tacna, Lima Metropolitana y Callao.

  • Toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente.
  • Está permitido el uso de vehículos particulares los días domingo 25 de julio, así como el 1, 8, 15 y 22 de agosto.
  • El transporte interprovincial es libre.

Nivel de alerta moderado: Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes, Ucayali, Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yayos).

  • El toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente.
  • Está permitido el uso de vehículos particulares.
  • El transporte interprovincial es libre.

26 julio 2021

Actualizado el : 26 julio 21 | 10:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000