Tv en vivo

EsSalud continúa inoculando a adultos mayores con tercer lote de vacunas

Desde muy temprano, personal de EsSalud atendió a los asegurados que habían sido citados.

EsSalud continúa inoculando a adultos mayores con tercer lote de vacunas

Desde el autovacunatorio ubicado en el estadio Monumental en Ate Vitarte, EsSalud continúa con su jornada de vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores, con el tercer lote de vacunas de Pfizer que llegó al Perú el pasado 17 de marzo, informó la entidad.
 

Una de las aseguradas que llegó hasta dicho recinto fue la señora Basilisa Octavia Inga de Gago, quien celebró sus 95 años recibiendo la primera dosis de la vacuna. La adulta mayor estaba acompaña de sus familiares, quienes expresaron su alegría por su inmunización.

 

Desde muy temprano, personal de EsSalud atendió a los asegurados que habían sido citados y que llegaron en gran número en sus vehículos hasta la explanada del citado recinto deportivo.

 

En solo dos horas se había atendido a más de 250 adultos mayores y se tiene previsto un total de 500 para el final de la jornada.

 

El vocero de EsSalud, Alberto Castro, señaló que el personal se encuentra bien organizado para evitar demora en la atención. 

 

Para ello, precisó que toda la vacunación es programada y que los adultos mayores que llegan lo hacen previa cita.

 

En ese sentido pidió no hacer caso a noticias falsas difundidas en redes sociales y grupos de WhatsApp que solo buscan desinformar al señalar que pueden dirigirse a los vacunatorios de EsSalud sin tener una cita, ya que pueden exponer innecesariamente a los adultos mayores.

 

Recordó que los horarios de atención son de 8 de la mañana a 5 de la tarde en los 9 vacunatorios implementados por el Seguro Social.

 

Indicó que se procura atender con celeridad y eficiencia a los asegurados, por lo que no es necesario que lleguen con muchas horas de anticipación sino en el rango de tiempo en el que han sido citados.
 
Celebra cumpleaños

 

Con gran júbilo, Basilisa Octavia Inga de Gago recibió su vacuna y dijo que para ella un regalo porque hoy cumplía 95 años. La matriarca de la familia estaba acompañada de sus 2 hijos, quienes le cantaron su Happy Birthday.

 

La feliz asegurada señaló que lo celebraría comiendo su pollo a la brasa rodeada de sus seres queridos.
 
Tercer lote

El Ministerio de Salud envió hoy al Seguro Social el tercer lote de vacunas que contiene 9,360 dosis.

 

Estas vacunas serán aplicadas durante la tercera semana de inoculación de EsSalud, que a la fecha ya ha inmunizado con éxito a más de 41,000 adultos mayores.

 

Fuente: Andina 

22 marzo 2021

Actualizado el : 22 marzo 21 | 3:49 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000