Durante una entrevista a un medio local, el ministro de Educación, Idel Vexler, precisó que los alumnos de primera deben conocer qué ocurrió durante la época de terrorismo que vivió el Perú, sobre todo entre los alumnos que cursan quinto y sexto grado.
«No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia donde estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú», manifestó Vexler.
Comentó que esta enseñanza se debe realizar con criterio pedagógico, que impulse la cultura de paz y de no violencia. Agregó además, esta parte de la historia del Perú se debe incluir en los libros escolares desde el quinto de primaria
“Lo que hay que poner es a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”, comentó.
Se trata de un tema delicado por lo que Vexler dijo que el Ministerio de Educación recurrirá al Centro de Estudios Históricos para que revise los textos escolares y otorgue el visto bueno.
TE PUEDE INTERESAR:
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunicó hoy, sábado 18…
Temblor | HOY, sábado 18 de mayo en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Lamentable. Las madres de familia del colegio Nueva Santa Rosa de Piura se vieron realmente…
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha oficializado la construcción del nuevo tren Lima-Ica,…
Tras el informe multiplataforma de Latina Noticias sobre la oferta de criptomonedas por parte de…
Con graves heridas en la pierna izquierda quedó una escolar de 16 años luego de…