Tv en vivo

Ensayos del Ejército para el Desfile Militar del 30 de julio

El Desfile Militar será este viernes 30 de julio a las 10:00 a.m. en el Cuartel General del Ejército.

Los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos se alistan para lo que será su participación en la Parada Militar que se desarrollará este 30 de julio en el Cuartel General del Ejército del Perú en San Borja.

Como se sabe, debido a la pandemia por el brote de la Covid-19, no solo se cambió la fecha de este tradicional evento, sino que también se llevará a cabo a puertas cerradas para evitar así la aglomeración de personas que podría generar un aumento de casos positivos de la enfermedad.

“El día 30 tenemos el Desfile Cívico Militar. No podemos dejar de lado nuestras tradiciones y tanto el pueblo y sus fuerzas armadas van a mostrarse este día 30 por su aniversario y por el Bicentenario de nuestra Independencia”, dijo el coronel del Ejército, Fernando Uribe.

Además, recordó que nuestro Ejército peruano también se encuentra de aniversario. “Tras la declaratoria de la independencia por el General Don José de San Martín, crea una fuerza organizada que es la Legión Peruana de la Guardia, creada el 18 de agosto. Ese es el inicio de nuestro Glorioso Ejército del Perú, quien también cumplimos nuestro bicentenario. Esta Legión Peruana de la Guardia esta conformada por tres unidades: El Batallón de Infantería, los Húsares de Junín y La Batería Volante.

 Hay que mencionar que el Desfile Militar será este viernes 30 de julio a las 10:00 a.m. en el Cuartel General del Ejército del Perú en San Borja.

29 julio 2021

Actualizado el : 29 julio 21 | 8:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000