Tv en vivo

Con arte, música y literatura, jóvenes se preparan para llegada de Papa Francisco

Con arte, música y literatura, jóvenes se preparan para llegada de Papa Francisco

Con actividades que van desde concursos de pintura, escritura de cuentos y bandas escolares, la Municipalidad de Lima, en coordinación con el Arzobispado de Lima, se prepara para recibir al Papa Francisco el próximo jueves 18 de enero.

El vocero de la Municipalidad de Lima, Derliz Guzmán, presentó esta mañana en el atrio de la Catedral de Lima el programa de actividades, el cual se inicia con la convocatoria del concurso literario “Cuenta Lima a Francisco”.  Los participantes podrán redactar sus escritos en no más de 100 palabras, resaltando valores y anécdotas positivas para celebrar la llegada del Papa Francisco. 

Los ganadores se darán a conocer este viernes 5 de enero, y las historias seleccionadas se publicarán en un volumen que será obsequiado al Sumo Pontífice. El próximo domingo 7, se realizará la “Maratón de la Solidaridad”, actividad deportiva que invita a la población a correr desde la Plaza de Armas hasta el Circuito Mágico del Agua.

El lunes 8 de enero se desarrollará el concurso de dibujo y pintura “Jóvenes Pintando Esperanza”, dirigido a escolares de distintos colegios de Lima Metropolitana. Sus trabajos serán evaluados por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.

El martes 9, un grupo de jóvenes del programa “Yo Voluntario” sembrarán cerca de 1,000 árboles en tres hectáreas de un espacio escogido en la Costa Verde del distrito de Magdalena. Se trata del “Bosque Vida” Bienvenido Francisco. 

Finalmente, el miércoles 10 de enero se realizará el “Festival de Bandas”, en el que alumnos de diversos colegios de Lima mostrarán la destreza y amplitud de su repertorio en honor al Sumo Pontífice durante un desafío musical que tendrá nuevamente como sede al atrio de la Catedral.

3 enero 2018

Actualizado el : 3 enero 18 | 3:57 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000