Tv en vivo

Limpiaparabrisas comienzan a dejar las avenidas de Lima

Un equipo de Latina Noticias recorrió diferentes zonas de Lima y recogió estas historias.

Después de que se oficializara la prohibición del servicio de limpiaparabrisas en las principales vías de la capital, es notoria la reducción de personas que se dedican a esta actividad. Un equipo de Latina Noticias recorrió diferentes zonas de Lima y recogió estas historias.

Por ejemplo, entre las avenidas Venezuela y Universitaria un joven venezolano, sentado a un lado de la berma, es limpiaparabrisas, pero desde este jueves esta actividad ya no será más su fuente de ingreso. Él guarda sus herramientas de trabajo en su mochila. Esta actividad le dejaba ganancias de hasta 70 soles diarios, con las que mantenía a su madre e hijo en su país.

“Yo soy limpiaparabrisas y ahora busco trabajo. Estos son mis implementos de trabajo. He podido sacar alguito hoy en la mañana, al menos 50 soles”, comentó.

Él sabe que, de incumplir esta norma, sus herramientas de limpiaparabrisas pueden ser incautadas, y que de los operativos pueden participar, además de la Policía, el Ministerio Público.

Limpiaparabrisas dejan las principales vías de Lima

En un recorrido por varias vías de Lima, como las avenidas La Marina, Universitaria, Grau, Abancay y México, no se observó la presencia de limpiaparabrisas.

Recién en el cruce de la avenida Canevaro con Salaverry, en Lince, otro limpiaparabrisas nos comentó lo siguiente: “Yo gano entre 100 y 120 soles diarios. No es para mí, es para mis 2 hijas. Yo no voy y lanzo el agua, yo siempre pregunto”.

Otro limpiaparabrisas, un joven peruano que no quiso identificarse, nos contó que con este trabajo mantiene a su familia, que no está de acuerdo con la normativa y que sabe que su trabajo ahora está prohibido.

Como se recuerda, en el cruce de las avenidas Abancay y Grau, en el Centro de Lima, un limpiaparabrisas asesinó a un conductor. Este crimen motivó la norma hoy vigente que prohíbe su actividad. Cabe destacar que los limpiaparabrisas pueden seguir trabajando en distritos donde no esté prohibida su labor y, siempre y cuando, su trabajo no sea en una vía metropolitana.

21 abril 2023

Actualizado el : 21 abril 23 | 10:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000