Tv en vivo

Lilia Paredes guardó silencio en su presentación ante la Fiscalía

La primera dama acudió este lunes a la citación del Ministerio Público; pero no respondió a los cuestionamientos del fiscal Marco Huamán.

Lilia Paredes guardó silencio en su presentación ante la Fiscalía

La primera dama Lilia Paredes se acercó este lunes 12 de septiembre a la sede del Ministerio Público, en compañía de su abogado, Benji Espinoza, en su calidad de testigo por la investigación sobre las concesiones irregulares de obras en la provincia de Chota, en Cajamarca.

No obstante, durante los 40 minutos de audiencia, la esposa del presidente Pedro Castillo ejerció su derecho a guardar silencio ante el fiscal Marco Huamán. Sobre ello, Espinoza afirmó que la primera dama estaba dando «lecciones para ejercer los derechos de las personas».

«Es muy importante que la ciudadanía sepa que, tanto el presidente como la primera dama, están dando lecciones para ejercer los derechos de las personas, no son un cuadro decorativo, son facultades que tiene el ser humano», afirmó el letrado.

“El deber de colaborar es asistir cuando te llama la autoridad, y la primera dama lo viene haciendo no una, sino todas las veces en que ha sido emplazada”, agregó Espinoza sobre el cumpliento de Paredes ante las solicitudes de la Fiscalía.

Asimismo, el abogado de la familia presidencial aseveró que cuando el Ministerio Público presente pruebas sólidas y formalice la acusación en los casos por los que se les imputa, tanto Lilia Paredes como el jefe de Estado ofrecerán sus declaraciones.

¿Por qué es investigada Lilia Paredes?

Lilia Paredes es sindicada por el Ministerio Público como coordinadora de la red criminal que conformarían el presidente Pedro Castillo, su hermana Yenifer Paredes, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, entre otros.

Esta presunta organización criminal habría adjudicado obras públicas en provincias de Cajamarca, entregando la concesión a empresas vinculadas a los hermanos Hugo y Anggi Espino gracias a sus nexos de confianza en los Ministerios de Vivienda y el MTC.

12 septiembre 2022

Actualizado el : 12 septiembre 22 | 9:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000