Tv en vivo

Líderes y dirigentes sociales viajaron con Pedro Castillo en aviones de la FAP

El mandatario estuvo acompañado por dirigentes sindicalistas en más de un traslado oficial por el interior del país.

Más de un dirigente social ha tenido la oportunidad de viajar a bordo de los aviones de la Fuerza Aérea. Una investigación de la unidad de investigación de Latina Noticias muestra que el presidente Pedro Castillo concedió un asiento del vehículo aéreo a más de un allegado a su Gobierno.

La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Lourdes Huanca, fue una de las beneficiadas. Ella viajó con el mandatario a Puno el 8 de abril, cuando se celebró un Consejo de Ministros descentralizado en Juliaca durante esa fecha. Cabe recordar que Huanca fue quien acompañó a Yenifer Paredes a entregarse ante la Fiscalía.

Mery Coila, quien es dirigenta del Fenate, sindicato de maestros liderado por el jefe de Estado, viajó en octubre del 2021, junto con la comitiva presidencial, desde Tacna hacia Lima. Asimismo, dos meses después, abordó el avión presidencial para un viaje de ida y vuelta de Lima a Chiclayo.

Incluso, su hermano, Carlos Coila Ramírez, también abordó el avión presidencial, de acuerdo a los registros de la FAP, para trasladarse desde Cajamarca a Lima el 2 de marzo del presente año. El mismo caso ocurre con Norvil Heredia, presidente de las rondas campesinas de Chota, quien viajó con Castillo Terrones a Chiclayo en febrero.

Víctor Cabrera Mego, profesor adscrito al Fenate y dirigente de Perú Libre, fue otro pasajero del avión del mandatario. Él figura como invitado en el vuelo Lima-Chiclayo del 10 de febrero de este año, donde también estuvieron el premier Aníbal Torres y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Castillo rechaza denuncia sobre viaje de Fray Vásquez en avión presidencial

El presidente Pedro Castillo negó las acusaciones sobre el presunto traslado de Fray Vásquez Castillo, su sobrino y actualmente prófugo de la justicia, en un viaje en el avión presidencial con una delegación del Gobierno con destino a Chiclayo en junio de 2022.

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, expresó el mandatario en Twitter.

26 septiembre 2022

Actualizado el : 26 septiembre 22 | 11:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000