Tv en vivo

Liberan a presuntos asesinos tras cumplirse prisión preventiva

Familiares de la víctima denuncian que, pese a todas las evidencias, que incluyen videos y hasta confesiones, todos fueron liberados ante la falta de sentencia.

Dos sicarios asesinaron a un vendedor de celulares en Huaraz el 19 de diciembre del 2020. Ellos y la pareja que los contrató fueron intervenidos el mismo día por la Policía. Sin embargo, pese a todas las evidencias, que incluyen videos y hasta confesiones, todos fueron liberados al cumplirse los 18 meses de prisión preventiva que habían dictado en su contra.

Así lo denunciaron los familiares de la víctima, Andy Anderson Lluen Capuñay, quienes efectuaron un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Huaraz. El móvil del asesinato fue, precisamente, la competencia por la venta de celulares.

De acuerdo a los familiares, los dos sicarios, identificados como Arnold Solar y Luis López, fueron contratados en Trujillo por los esposos Lenin Aguilar Muñoz y Érika Cerquín Machuca. El juez a cargo del caso se llama Oscar Almendrades López.

“Esta es una injusticia para mi sobrino. Este caso está en el Juzgado Colegiado de Huaraz. Los detuvieron el día que asesinaron a mi sobrino. Le tenían odio, siempre lo amenazaban. No entiendo cómo el juez no ha dictado sentencia antes de que se cumpla la prisión preventiva a pesar de todas las pruebas, los videos y hasta la reconstrucción”, reclamó Julia Capuñay, tía de la víctima.

Más datos del crimen de los sicarios liberados

Julia Capuñay comentó que la pareja conformada por esposos Lenin Aguilar Muñoz y Érika Cerquín Machuca recogieron en la agencia a los dos sicarios, que los hospedaron en un hotel y que, el día del crimen, usaron su auto para dar dos vueltas a la manzana con el objetivo de que reconocieran a su víctima y su negocio.

Finalmente, la señora Julia Capuñay se mostró muy contrariada por el hecho de que el juez Oscar Almendrades López haya programado audiencias para hoy miércoles 19 de abril, a pesar de que los acusados ya salieron en libertad el martes.

19 abril 2023

Actualizado el : 19 abril 23 | 7:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000