Tv en vivo

Liberan a mujer que atacó con jeringa a joven en transporte público

Vanessa Leigh fue capturada este martes; pero la liberaron solo horas después. También tiene una denuncia policial por acoso sexual contra una joven en una playa miraflorina.

La mujer que inyectó una jeringa en la pierna derecha de una joven en Chorrillos fue liberada. La Policía, con apoyo del personal de Serenazgo, había capturado a Vanessa Leigh Reto la mañana de este martes 3 de enero en la avenida Huaylas. Sin embargo, su liberación se dio solo horas después.

Cabe indicar que el ataque que sufrió la joven de 21 años se dio el lunes 2 de enero a las 7:40 a. m. En tanto, la captura de Vanessa Leigh se produjo a las 8:30 a. m. del día siguiente, con lo que el plazo de 24 horas para la flagrancia delictiva ya había expirado.

Fue una vecina de la zona quien alertó a los serenos del distrito sobre la identidad y ubicación de la autora del ataque. Efectivos de la PNP llegaron de inmediato al lugar donde se encontraba y, luego de varios minutos de resistencia, pudieron conducirla a la comisaría de Chorrillos.

Ya dentro de la dependencia policial, Leigh confesó el ataque y hasta pidió disculpas a su víctima, quien llegó junto con su madre para reconocerla. Cabe recordar que la joven presenta secuelas a causa de la aplicación del inyectable.

Pese a su liberación, la víctima espera que Vanessa Leigh confiese qué sustancia le aplicó con la jeringa y que sea investigada y sancionada como corresponde. Esto con el fin de que otras personas no sufran un ataque similar en el transporte público.

EL HISTORIAL DE VANESSA LEIGH

Vanessa Leigh Reto, la autora de la agresión, tiene 43 años. La propia víctima reveló que había atacado a un hombre minutos antes bajo la misma modalidad. Ella también cuenta además con una denuncia policial por acoso sexual contra una joven en una playa miraflorina.

Frente a la Policía, Vanessa se mostró serena y afirmó trabajar como administradora. No obstante, en sus redes sociales indica ser profesora de surf. Latina Noticias llegó hasta la vivienda que indicó a los agentes; pero aseguraron desconocerla.

3 enero 2023

Actualizado el : 3 enero 23 | 11:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000