Tv en vivo

Ley establece que las prácticas profesionales serán reconocidas como experiencia laboral

La disposición señala que los egresados del periodo 2019-2022 podrán acreditar estas experiencias realizadas hasta 24 meses después del levantamiento del estado de emergencia sanitaria.

Ley establece que las prácticas profesionales serán reconocidas como experiencia laboral

La noche del último martes 18 de enero, el Gobierno promulgó la ley que reconoce como experiencia laboral las prácticas pre profesionales y profesionales realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas entidades públicas y privadas.

En esa línea, de acuerdo con la Ley N° 31396, las prácticas pre profesionales que realizan los estudiantes de educación superior y no universitaria en instituciones públicas o privadas por un periodo no menor de tres meses o hasta cuando el alumno adquiera la condición de egresado, son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño.

Ocurre lo propio con las prácticas profesionales, pues los egresados que vengan desempeñándose por un periodo de hasta un máximo de 24 meses serán reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Finalmente, dicha disposición señala además que los egresados (de formación universitaria y técnica) del periodo 2019-2022 podrán acreditar sus prácticas profesionales realizadas hasta 24 meses después del levantamiento del estado de emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

19 enero 2022

Actualizado el : 19 enero 22 | 11:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000