Tv en vivo

Levantan paro de transportistas en Lima y Callao tras firmar acuerdos con el MTC

Viceministro del MTC y representantes de tres gremios de transporte urbano suscribieron el acta que pone fin a la medida tomada este 4 de julio.

Levantan paro de transportistas en Lima y Callao tras firmar acuerdos con el MTC

Los representantes de los gremios de transporte público en Lima y Callao llegaron a un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la tarde de este lunes 4 de julio, con lo cual se levantó el paro que fue convocado para esta fecha.

En su cuenta de Twitter, el MTC precisó que el viceministro de Transportes, Luis Rivera mantuvo diálogos con los dirigentes de transporte urbano que el domingo 3 de julio no suscribieron el acta de acuerdos. Con ellos, la entidad firmó el documento que permite dar por concluida la medida.

Fueron Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Emeterio Valdiviezo, del Sindicato de Transportistas del Callao (Asestraca), y Martín Valeriano, de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), quienes suscribieron el acta.

Pareja precisó que el MTC se comprometió a resolver sus tres principales demandas: rescate financiero, estabilidad jurídica y la erradicación de la informalidad. Con la firma, unas 16.000 unidades de transporte público volverán a funcionar con normalidad.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 8:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000