Tv en vivo

Legisladora María Agüero: “A mí el sueldo de congresista no me alcanza”

La representante de Arequipa por Perú Libre se excusó alegando que el costo de vida en Lima es muy elevado.

Legisladora María Agüero: “A mí el sueldo de congresista no me alcanza”

Las cuestionadas declaraciones de la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, han generado un colectivo de críticas contra de su persona luego de que afirmara que su remuneración obtenida con los impuestos de todos los peruanos no es suficiente para poder realizar una óptima gestión en la capital.

“Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar y quiere hacer buena gestión, a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba como congresista”, manifestó en una entrevista para Radio Yaraví.

En esa línea, la representante por la región Arequipa expuso que en el Congreso no ha visto ni la más mínima intención de querer reducirse el salario. Esto, teniendo en cuenta que fue la propia bancada de Perú Libre que propuso un proyecto de ley para reducir los honorarios de los legisladores.

Cabe indicar que Agüero Gutiérrez anunció que presentará una propuesta para que los funcionarios que perciban ingresos por encima del jefe de Estado, Pedro Castillo, se sometan a una reducción de sus haberes.

22 septiembre 2021

Actualizado el : 22 septiembre 21 | 6:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000