Tv en vivo

Las últimas imágenes de Alejandro Toledo en libertad

Alejandro Toledo se entregó a la justicia estadounidense. A él se le acusa de cometer los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Alejandro Toledo ya está en manos de la justicia estadounidense. El expresidente se entregó en una de las sedes de la Corte de California. En sus últimos instantes en libertad, se le ve cargando una maleta y subiendo a su auto, estacionado en el exterior de su casa, ubicada en Menlo Park, California, Estados Unidos.

En determinado momento, el exmandatario voltea incómodo porque lo están grabando y llega a decir “no me publiques nada”. Llevaba puesta una casaca verde, jeans y zapatillas, ropa cómoda para lo que ocurriría minutos después.

Él estaba acompañado por Eliane Karp, quien mira la cámara, parece comentarle algo a su esposo y continúa subiendo las maletas, mientras da un gesto de reclamo.

Otra de las mujeres que acompañó a Alejandro Toledo fue su abogada de oficio estadounidense, Mara Goldman, quien se acomodó en la parte delantera del vehículo, mientras que la expareja presidencial subió a la parte posterior.

Alejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos

Mientras tanto, en el edificio de la Corte del Distrito Norte de California, ubicada a 25 minutos de su vivienda, unos treinta de periodistas, entre peruanos y extranjeros, aguardaban su llegada desde temprano.

A la hora señalada para su entrega, a las 9 am (hora de Estados Unidos), Alejandro Toledo no apareció. Minutos después se conoció que ya se había entregado a la justicia estadounidense, pero en otra sede de la Corte de California.

Cabe recordar que Alejandro Toledo es acusado por cometer los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Pasado el mediodía, el Gobierno peruano confirmó la noticia, pero no de manera oficial. Ahora solo queda esperar que las autoridades peruanas cumplan con el protocolo de extradición para tener al exmandatario en el Perú y someterlo a la justicia.

21 abril 2023

Actualizado el : 21 abril 23 | 11:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000